Inicia formalmente juicio político contra el presidente Biden

Mayoría Republicana en la Cámara de Representantes aprobó investigaciones al presidente Biden por supuestos negocios turbios de su hijo Hunter

Mayoría Republicana en la Cámara de Representantes aprobó investigaciones al presidente Biden por supuestos negocios turbios de su hijo Hunter

Regeneración, 13 de diciembre de 2023. Portales internacionales destacan que se abre formalmente investigación de juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Sin embargo, se apunta que, hasta hora, este procedimiento no tiene prácticamente posibilidades de éxito.

E incluso, se dice que es un estorbo para la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, en las que Biden busca ser reelegido.

Biden

Sin embargo, lo cierto es que el Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura formal de una investigación sobre una eventual destitución del presidente Joe Biden.

Y, como se dijo, por los turbios negocios de su hijo en el extranjero.

LEER MÁS:  EE.UU. cambia de mensaje y ahora si condena asalto a la Embajada Mexicana en Ecuador

Así, los Republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes desde enero.

Seguidamente, se apunta que acusan al líder demócrata de haber utilizado su influencia cuando era vicepresidente de Obama (2009-2017) para permitir a su hijo Hunter realizar negocios en China y Ucrania.

-“Joe Biden mintió repetidamente al pueblo estadounidense”, acusó el jefe del comité de investigación de la Cámara de Representantes, James Comer.

Rechaza

Sin embargo, la respuesta del presidente ha sido inmediata.

“En vez de hacer su trabajo (…) deciden perder el tiempo con esta artimaña política infundada que incluso los republicanos en el Congreso reconocen que no está respaldada por hechos”.

Así reaccionó Biden en un comunicado minutos después de la votación.

Horas antes, su hijo Hunter dio una inusual rueda de prensa en la que negó las acusaciones contra su progenitor.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

-“Permítanme decirlo lo más claramente posible: mi padre no participó financieramente en mis negocios”, aseguró frente al Congreso de Estados Unidos.

Por otra parte, Hunter reconoció “haber cometido errores” en su vida.

Además, acusó a “los trumpistas”, es decir, a los partidarios del expresidente republicano Donald Trump, de intentar deshumanizarlo.

Esto, para perjudicar a su padre, acusó.