PAN contra Fiscal Godoy por descubrir Cártel inmobiliario: Sheinbaum

En Sonora Claudia Sheinbaum asentó que la mejor fiscal de México es Ernestina Godoy y que la derecha está dolida por investigaciones contra corrupción

En Sonora Claudia Sheinbaum asentó que la mejor fiscal de México es Ernestina Godoy y que la derecha está dolida por investigaciones contra corrupción

Regeneración, 13 de diciembre de 2023. Desde Sonora, Claudia Sheinbaum, acusó que la oposición se niega a ratificar a Ernestina Godoy como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México porque descubrió el llamado Cártel Inmobiliario.

Cabe destacar que lo anterior en un encuentro con medios de comunicación de la entidad.

Sheinbaum

Seguidamente Claudia hizo un recuento de las acciones de la Fiscal Godoy.

-“Hizo un trabajo en contra de la corrupción inmobiliaria en la Ciudad (Ciudad de México), descubrió una red de tráfico de influencias vinculada con el Partido Acción Nacional en una de las alcaldías”.

Esto es , en Benito Juárez, “eso es lo que tienen contra ella, no quieren que se ratifique porque le entró al tema de la corrupción”.

-“Y, descubrió esta red que era una cloaca de vínculo en donde hay pisos y pisos de más en una alcaldía por permisos que dieron los alcaldes del Partido Acción Nacional”.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

Lo anterior “a cambio de departamentos para ellos y de dinero para ellos“, recordó Sheinbaum.

Fiscal

-“¿Qué fiscal ha hecho eso en el país?”, así interrogó la dirigente de Morena y precandidata presidencial favorita.

Y entonces, aseveró:

-” Yo digo que es la mejor fiscal que hay en nuestro país”.

Seguidamente completó: “Así la califico y si no la llegaran a ratificar es por un asunto de que no quieren que se siga investigando la corrupción”.

Impune

Por otra parte Sheinbaum dijo que lo que busca la derecha es impunidad y cesar las investigaciones.

-“Quieren impunidad, el PAN eso es lo que quiere, el PRIAN, eso es lo que quiere en el país, impunidad, e impunidad en todos los sentidos”.

LEER MÁS:  “A México se le respeta”; Gerardo Fernández Noroña presenta denuncia contra Daniel Noboa ante la FGR

Además, aseveró “ya lo demostraron, ya gobernaron así, y en particular en la Ciudad de México ese grupo que hoy ha puesto a su candidato a alcalde”.

Y, subrayó, “lo que no quiere es que siga investigando la corrupción del ‘Cártel Inmobiliario’ en la Ciudad”.

Todos

Sin embargo, Sheinbaum fue cuestionada si Ernestina Godoy sería una buena ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN.

-“Es una mujer honesta, de principios, de convicciones, muy profesional, una excelente abogada, ella no era penalista y miren el trabajo que hizo al frente de la Fiscalía”, indicó.

Entonces, en cualquier lugar que esté Ernestina va a ser un gran trabajo. Ernestina para mí es una mujer íntegra”, subrayó Sheinbaum.

Mitin

Y es que Claudia habló de la CDMX en Guaymas, sobre Godoy dijo:

-“Es mujer de principios y fíjense que ella hizo una Fiscalía contra feminicidios allá en la Ciudad (Ciudad de México), les voy a decir una cosa”.

Y precisó:

-“…, se logró en la Ciudad (Ciudad de México), cero impunidad en feminicidios, feminicidio que se comete, feminicidio que se detiene al responsable por el gran trabajo que hizo, además de muchas otras cosas”.

Así dijo Claudia Sheinbaum sobre Godoy, ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM.