Inicia en Francia investigación contra Apple por obsolescencia programada

Francia inició una investigación preliminar contra Apple por la obsolescencia programada que usó para que modelos viejos de iPhone sufrieran fallas

Regeneración, 8 de enero de 2018.- La justicia francesa inició una investigación preliminar contra Apple por la obsolescencia programada que empleó intencionalmente para que los modelos viejos de iPhone sufrieran fallas y fueran más lentos.

De acuerdo con la agencia AFP, esta investigación fue abierta el pasado 5 de enero y también investiga a la compañía por “engaño”. Fue iniciada gracias a una denuncia presentada el 27 de diciembre por la asociación “Alto a la obsolescencia programada” (Halte à l’obsolescence programmée, HOP), que acusó a Apple de reducir intencionalmente el rendimiento y duración de sus smartphones más viejos con el fin de obligar a los usuarios a comprar los aparatos más nuevos.

Ahora denuncian a Apple en Francia por obsolecencia programada

Apple ya se había ganado dos demandas en Estados Unidos y tuvo que reconocer que el sistema operativo iOS estaba programado para desacelerar el procesador de los iPhones viejos cuando las baterías ya tenían cierto tiempo de uso.

Demandan a Apple por programar fallas en iPhones viejos

Comentar con facebook