Inicia General Gallardo su campaña en Colima con 15 mil pesos

    General Gallardo

    Por Rosario Gutiérrez, especial para Regeneración

    Regeneración 10 de diciembre de 2015.- El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Gallardo, obtuvo este jueves la validación de su registro de parte de la junta local de Colima del Instituto Nacional Electoral (INE), que le permitirá contender en las elecciones extraordinarias, por lo que a partir de este día puede arrancar campaña, para pedir a los colimenses que voten por él.

    En entrevista con los medios de comunicación, el General Gallardo, nombre que aparecerá en la boleta a petición de Morena, dio a conocer que su estrategia de campaña se enfocará en el uso de las redes sociales, puesto que sólo cuenta con 15 mil pesos para toda la campaña.

    “Los recursos son muy restringidos, 15 mil pesos, sirve para gasolina aunque sea, o para tomar un vaso de agua, una cosa de esas”, dijo Gallardo a los medios.

    En cuanto al inicio de campaña indicó que todavía no tenía definida alguna fecha o lugar para el evento, aunque afirmó que ya hay gente trabajando en la organización.

    Finalmente, resaltó que recorrerán, “los domicilios que alcancen” y aseveró que dentro del comité estatal de Morena hay unidad en torno a su candidatura.

    Las campañas de los seis candidatos que solicitaron su registro, dan inicio este jueves y deberán terminar el 13 de enero, el 16 de enero los institutos políticos deberán entregar al INE su reporte de gastos de campaña, el dictamen sobre la fiscalización de las campañas en Colima será entregado al pleno del consejo general por parte de la unidad técnica de fiscalización, el 24 de febrero, el dictamen de las pre campañas el 27 de enero.

    Los candidatos que participarán en la elección extraordinaria son: Ignacio Peralta de la coalición, PRI,PVEM, PT y Nueva Alianza, Jorge Luis Preciado de Acción Nacional, Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano, Francisco Gallardo de Morena, Gerardo Galván Pinto de Encuentro Social y Martha Zepeda del PRD.