En el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan se inmuniza a mil 381 personas de HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC
vacunación
Inicia aplicación de más de 5 mil vacunas contra Covid-19 a personal de salud de hospitales privados

Regeneración, 20 de enero de 2021.  Este miércoles inició la campaña de vacunación de personal de salud de hospitales privados en instalaciones del 22/o batallón de la Policía Militar en la zona de Chivatito.

En primer lugar, fueron convocados médicos del Hospital Español, Dalinde, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango .

En consecuencia, se materializó la primera etapa de vacunación de personal de instituciones privadas.

Además, aplicarán 5 mil 130 dosis al personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social; todo se encuentren en la primera línea de atención del Covid-19.

LEER MÁS:  Destituyen a director de hospital en Tabasco por violar protocolos para vacuna Covid-19

Además, en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan se inmuniza a mil 381 personas de HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC. 

Mientras que en el 6o Grupo Morteros Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a personal de salud de Centro Médico Dalinde; Centro de Atención Médica Integral (CAMI); Ángeles Clínica Londres; Ángeles Mocel; Roma; Hospital de Especialidades MIG y Grupo Médica Valle. 

Por su parte, el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inocula a mil 235 a trabajadoras y trabajadores sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna- MAC. 

También se estima que en los próximos días se amplíe la llegada de personal de salud del sector privado para completar su primera dosis.

LEER MÁS:  Pfizer entregará 5 millones de vacunas entre enero y marzo: Ebrard
Vacunas

Asimismo, el martes pasado llegó un embarque de 219 mil 375 vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech; 38 mil dosis serán para la capital del país.

De estas se destinaron 5 mil 200 para personal de salud de instituciones privadas.

Por su parte, la jefa de gobierno recalcó que la prioridad sería aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los trabajadores de la salud que hace 21 o 25 días recibieron la primera.

Inicia aplicación de vacunas a médicos privados

También, señalar que durante el proceso de vacunación del personal que labora en hospitales privados también se aplicará la segunda dosis al personal de salud de dependencias públicas para que su inoculación se complete.

Se vacunará a los médicos de hospitales privados