Inician acciones para recuperar playas públicas en Solidaridad, Quintana Roo

Al Ayuntamiento pertenecen las localidades de Tulum, Cobá, Xaman Ha (Playa del Carmen), Tancah y Pole. 

Regeneración, 27 de julio de 2020. Las dependencias de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la de Medio Ambiente y la de Recursos Naturales están trabajando en conjunto con el Municipio Solidaridad en Quintana Roo, para recuperar el acceso de todas y todos a las playas del puerto, con el fin de garantizar el “libre tránsito en zona federal”.

A través de un comunicado se informó que la intención es tomar en cuenta estos accesos a las playas públicas para el Programa de Mejoramiento Urbano; uno de los pilares en los programas prioritarios de la 4T.

LEER MÁS:  AMLO garantiza apoyo a estados sin importar diferencias políticas con gobernadores

“Vamos a dar usos de destino y posteriormente estos accesos a las playas se van a incluir en la actualización del PMDU de Solidaridad que realizará el municipio para que sean públicos permanentemente y podamos dignificar los espacios dentro del marco de la ley en coordinación con los tres niveles de gobierno”, declaró, la representante de la SEDATU en el estado, Ana Gabriela González González.

El objetivo principal es regularizar predios que tengan acceso a playas públicas y habilitarlos como parques y demás espacios destinados a la gente para que nunca más se vuelvan a privatizar.

LEER MÁS:  AMLO garantiza apoyo a estados sin importar diferencias políticas con gobernadores