Inician elecciones presidenciales en Ecuador

Lenín Moreno, puntero en las encuestas de las elecciones en Ecuador. Guillermo Lasso y Cynthia Viteri amenazan con quitar el asilo a Julian Assange

 

elecciones presidenciales en Ecuador Lenín Moreno Guillermo Lasso y Cynthia Viteri

 

Regeneración, 19 de febrero de 2017.- A poco tiempo de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, termine su periodo, los ciudadanos ecuatorianos elegirán a su siguiente mandatario en las elecciones de este domingo.

De acuerdo con Reuters, la mayoría de encuestas dan al candidato Lenín Moreno la delantera. «Las encuestas anuncian que Moreno logrará sin problemas ser el candidato más votado el domingo», explica el medio.

LEER MÁS:  Gobierno de la India niega que mujeres ocupen altos mandos en el ejército

Los otros dos candidatos que le siguen son Guillermo Lasso y Cynthia Viteri. Ambos han aparecido en los medios por haber amenazado con quitar el asilo al fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra exiliado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Ver: Candidato presidencial derechista de Ecuador amenaza con quitar asilo a Assange

Un video de TeleSur muestra una rápida descripción de la intervención estadounidense en un golpe de estado contra el presidente electo democráticamente en 2010, Rafael Correa. En dicho intento de golpe alrededor de 280 parsonas resultaron heridas, de acuerdo con WikiLeaks.

LEER MÁS:  EU sanciona a empresa rusa por vender petróleo a Venezuela

 

 

Detalles de las elecciones presidenciales ecuatorianas

Las casillas estarán abiertas desde las 7:00 hasta las 17:00 horas, tiempo local. Se elegirán tanto al presidente y vicepresidente ecuatorianos como los asambleístas nacionales, provinciales, y del exterior, así como a 15 asambleístas al parlamento andino.

Las elecciones constarán de dos vueltas. Si los candidatos obtienen 50% de los votos, o si logran 40% y superan en 10% al binomio más cercano. Si esto no ocurre, se va a balotaje (o segunda vuelta) con los binomios más votados el 2 de abril de 2017, indica RT.

LEER MÁS:  Reportan sismo de magnitud 5.4 en costas de El Salvador

 

cargando...