Inician operaciones piloto 40 trolebuses, beneficiará a 275 mil habitantes

La nueva flota de trolebuses son 100% accesibles para personas con discapacidad, tienen 6 cámaras de videovigilancia, además cuentan con espacio exclusivo para mujeres y niños

Regeneración, 19 de noviembre de 2019. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que desde este martes 40 nuevos trolebuses iniciaron operaciones piloto.

En el banderazo de salida estuvieron presentes Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de a Ciudad de México (Semovi), Guillermo Calderón Aguilera, director general de Transportes Eléctricos y representantes de la empresa Yutong Bus Co. Ltd.

LEER MÁS:  Productos mexicanos en tiendas del ISSSTE, convenio con Segalmex

“Se pone de manifiesto el compromiso que ha establecido la doctora Sheinbaum con la ciudad, en cuanto a mejorar la movilidad, incorporar las mejores tecnologías, autobuses de alta especificación, 100 por ciento eléctricos. Hacía más de 22 años que no se adquiría un trolebús”, señaló Guillermo Calderón.

“Los que vemos aquí son los primeros 40 de 63 autobuses que ya fueron adquiridos, el segundo lote estará arribando a mediados de diciembre con la intención de que a finales de año, principios de enero estemos operando con esta nueva flota en nuestro corredor principal que es el Eje Central”, agregó.

 

LEER MÁS:  Sheinbaum: 25 mil millones a obras por combate corrupción y privilegios
BENEFICIARÁ A 275 MIL HABITANTES 

 

cargando...