AMLO informó que ya inició el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, además adelantó que ya hay presupuesto para indemnizar a los familiares de las víctimas

Inició el rescate en Pasta de Conchos: AMLO

Regeneración 19 de febrero de 2021. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, dijo que su gobierno, con el apoyo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

Aseveró que tiene el compromiso de reparar el daño a las familias de los trabajadores de la mina: además, dijo que su única preocupación es que el tiempo no sea suficiente, pero destacó que ya se iniciaron las labores.

LEER MÁS:  “Suposición” el reportaje de hijo de AMLO y Sembrando Vida, declaran sus autores

Dijo que hizo contacto con la canciller alemana Angela Merkel para solicitar ayuda en el rescate.

Se envió personal especializado y se evaluó altos riesgos, la posibilidad de no encontrar los restos por la explosión ocurrida y los gastos muy.

A los familiares les pidió denunciar a los presuntos responsables y que sean las autoridades quienes decidan.

AMLO informó que está dando “indemnizaciones y apoyo” a las familias afectadas.

El mandatario dijo:

“Ya comenzamos los trabajos de rescate y estamos comprometidos en que vamos a rescatar a los mineros, está trabajando la CFE, ya iniciamos los trabajos, se tiene el predio, tenemos comunicación permanente con los familiares, ya se está reparando el daño a lo que corresponde al Estado

Sin embargo, dijo que para cumplir el compromiso, se tienen que hacer túneles nuevos para llegar a donde se piensa están los cuerpos.

LEER MÁS:  "Cero impunidad en el caso de las desapariciones forzadas": AMLO

Agregó que son túneles profundos y largos y hay que cuidar que no haya otro accidente por acumulación de gases.

También indicó que ya se aprobó el presupuesto para proporcionar a los recursos necesarios a la CFE; así como para el pago de las indemnizaciones a familiares.

“Quedé en regresar, voy a estar con ellos y no podemos incumplir con ese compromiso”, dijo.