El CENACE informó que el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en condiciones de operación y cubriendo al 100% la demanda de electricidad
La demanda de electricidad, cubierta en 100%
La CENACE informó que se está cubriendo al 100% la demanda eléctrica de todos los usuarios

Regeneración, 19 de febrero de 2021. El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó sobre las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional hasta las 23:00 horas de este jueves 28 de febrero.

Se cubre el 100% la demanda de electricidad   

El Cenace explicó que se logró la continuidad de generación de las centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el período de la demanda pico (de 18:00 a 23:00 h). El organismo agradeció a los usuarios el uso eficiente de la energía.

La dependencia señaló que se encuentra en condiciones normales de operación y cubriendo el 100% de la demanda eléctrica de todos los usuarios.

“CENACE informa que, este 18 de febrero, el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en condiciones normales de operación y cubriendo el 100% de la demanda eléctrica de todos los usuarios”, compartió en su cuenta de Twitter.

“A las 11:26 horas del día de hoy, quedó sin restricción el 100% de la carga industrial de las regiones norte (Chihuahua) y noreste del país (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), derivado de la estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de realizar inyección de gas natural licuado (GNL) a la red de ductos del SISTRANGAS, sumado a que las inyecciones de gas de importación no fueron reducidas ni cortadas”, indica el comunicado de CENACE.

Está garantizado el gas para producir electricidad

Asimismo destacó que de continuar estas condiciones de inyección de gas natural en el país y disponibilidad de Centrales Generadoras, se prevé que se podrá cubrir la demanda del Sistema Interconectado Nacional sin afectaciones para los próximos días.