Compartir

Esta nueva función, otorga permisos a Facebook para tener acceso al GPS del dispositivo; y guardar el historial de movimientos del usuario. Incluso cuando la app no esté activa

Regeneración, 5 de octubre de 2018.– Hace algunos días se detonó una controversia, luego de que los creadores de Instagram, terminaran renunciando a su propia aplicación.

En aquel momento el rumor apuntó a problemas con Mark Zuckerberg y sus planes para hacer dinero. Ahora un prototipo filtrado prácticamente lo confirma.

La desarrolladora Jane Manchun Wong ha compartido inicialmente en exclusiva con integrantes de TechCrunch, una serie de capturas de pantalla de un denominado “prototipo” nuevo Instagram.

LEER MÁS:  Por qué son muy importantes los miliamperios para la batería de tu celular

Un día después de la caída masiva de Instagram, se ha descubierto una nueva configuración en la que las coordenadas GPS recopiladas por la aplicación incluso cuando no se está usando se compartirían con Facebook para que este oriente los anuncios y recomiende contenido relevante a los usuarios.

Un portavoz de Facebook ha intentado tranquilizar a los usuarios en unas declaraciones al medio TechCrunch: “no hemos introducido actualizaciones a nuestra configuración de ubicación. Como ya saben, a menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el tiempo o, en última instancia, no ser publicadas. Instagram no almacena actualmente el historial de ubicaciones” ha explicado; y añade: “Mantendremos a la gente actualizada con cualquier cambio en nuestra configuración de ubicación en el futuro”. Estas palabras dejan bastante claro que se trata de una versión en pruebas que la compañía podría considerar en hacer oficial dentro de poco.

LEER MÁS:  Cuentas hackeadas de Facebook se venden a 3.90 dólares en la Deep Web

En donde se agregan nuevas configuraciones de localización de los usuarios. Con un discreto pero peligroso apartado; en el que básicamente se otorgan permisos a Facebook para tener acceso al GPS del dispositivo; y guardar el historial de movimientos del usuario. Incluso cuando la app no esté activa, y de acuerdo a esto, recomendarnos anuncios adaptados a nuestro historial de ubicaciones.

Instagram prototipo

La sección encontrada se encontraría en la Configuración de Instagram y en el apartado de Privacidad como “Historial de localización”.

Instagram prototipo

Esta práctica no va a gustar nada entre los usuarios de Instagram; es un claro ejemplo de los problemas de imagen que lleva arrastrando la compañía desde hace unos años. Facebook ya se ha enfrentado a otras multas por compartir de forma ilegal los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook

LEER MÁS:  WhatsApp añade 2 funciones; una esperada y otra odiada

[Fuente: TechCrunch]

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook