PGR ‘perdió’ bote millonario que compró Javier Duarte

Un lujoso bote de origen italiano valuado en 790 mil dólares, comprado durante la administración de Javier Duarte, está desaparecido.

 

Imagen de El Heraldo de México

Regeneración, 05 de octubre de 2018.- Durante su mandato, a Javier Duarte se le podía ver en el río Papaloapan navegando con una lujosa embarcación marítima de origen italiano que Veracruz compró para su beneplácito; pero a siete años de eso, la embarcación simplemente “desapareció”.

Según una nota de El Heraldo de México, la Procuraduría General de la República, en voz del subprocurador Enrique Hernández Azuara, no sabe en dónde se encuentra el vehículo marino modelo 2011, valuado en 790 mil dólares, que Duarte mandó a comprar en Estados Unidos para tener una embarcación “digna de su investidura”.

LEER MÁS:  Tribunal otorga amparo a Padrés, podría librar acusación por fraude

“Nunca apareció, esa lancha, lo que sabemos dentro de la investigación es que estaba fabricada para los lagos europeos, al meterla en los lagos mexicanos se echó a perder y ya no hubo manera de repararla y no sabemos dónde quedó”, señaló.

El bote, se estrenó durante los festejos de La Candelaría y contaba con acabados de lujo como cubierta de caoba, asientos de piel, tejido de alfombra, casco protector de vidrio con adornos de cuero, compartimiento para baño con capacidad para portar una regadera.

LEER MÁS:  Rosario Robles a la cárcel, a proceso en Santa Martha

El extesorero de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá, declaró a la PGR que en una ocasión, Duarte de Ochoa llegó a Tlacotalpan a bordo de esta lancha.

“Llegó en lancha dando vueltas por el río, nadie sabía de dónde la sacó”, dijo.

Según el testimonio de Alfonoso Ortega, presunto prestanombres de la red de Duarte, fue Juan José Janeiro Rodríguez, operador financiero del exmandatario, quien pactó el precio y la compra a través de una sociedad constituida en Estados Unidos con el nombre Alpargata Marine Venture Score.

LEER MÁS:  Suspensión provisional contra órdenes de aprehensión a Rosario Robles

cargando...