Instituto de Neurología se adhiere a programa de salud de AMLO

Salud, director de Instituto de Neurología consideró loable el programa de AMLO . Envió adhesión al programa y abierto a cualquier investigación, según Reforma

Salud, Neurología se suma al plan de AMLO
Salud, Neurología se suma al plan de AMLO

Regeneración, 28 de enero del 2020. Salud. El directo del Instituto de Neurología, Miguel Ángel Celis explicó a Reforma que se adhiere a la propuesta de AMLO. Explicó que ya se envió el convenio de adhesión.

El director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía explicó que en realidad tuvo actividades que le impidieron acudir a la firma del convenio.

Destacó que el convenio de adhesión ya le fue remitido a la autoridad de la Secretaría de Salud.

De ese modo, dicho instituto de Neurología entra formalmente al proceso de gratuidad impulsada por AMLO.

LEER MÁS:  México sin Covid-19, protocolos activos: prevenir y listos para atender
Sin problema por investigación

Reforma dió cuenta que el director de Neurología considera que rendir cuentas es una obligación de todo funcionario público.

Y eso incluye, desde luego el Instituto del cual es director.

Se trata de una obligación como servidores públicos, dijo.

«La idea y el proyecto de la actual administración es muy loable…»

«…Y nos vamos a adherir. El Instituto de Neurología se va a sumar, lo vamos a apoyar».

El doctor Celis explicó que estuvo fuera de la Institución, en días pasados, y no había enviado el documento firmado.

LEER MÁS:  AMLO: 'Ahora resulta que los conservadores son feministas'

Finalmente Natalia Vitela de Reforma indicó que el director Celis puntualizó que existe total transparencia en la institución.


La secretaria de salud indicó que el contrato que firmó el Instituto Nacional de Neurología es de 622 millones de pesos, que abarca servicios integrales de salud.

Regeneración, 28 de enero de 2020. De todos los institutos del país, sólo el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) no se ha sumado al convenio para garantizar la gratuidad de los servicios de tercer nivel, pues argumentó que existe un contrato vigente.

Según se explicó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el informe El Pulso de la Salud, el contrato se firmó en 2017 y finaliza en noviembre de 2020.

LEER MÁS:  ‘Tenemos que reafirmar nuestro patriotismo’, AMLO en Día de la Bandera

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que el contrato que firmó el Instituto Nacional de Neurología es de 622 millones de pesos, que abarca servicios integrales de salud.

«Todos prácticamente se adhirieron, todos excepto uno, ya se mencionó, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía».

«Este instituto tiene desde hace mucho tiempo un contrato con una empresa privada para proveerle sus insumos por hasta 650 millones de pesos que tiene vigente hasta noviembre de 2020».

Desde luego todo ello en un contexto de diálogo, de encontrar puntos de encuentro.

cargando...