Variación en nivel del mar en Caribe mexicano por sismo en Jamaica: CNPC

La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó la alerta de tsunami para costas del Caribe mexicano, luego del sismo de 7.3 ocurrido en Jamaica

Regeneración, 28 de enero de 2020. La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que luego del sismo de 7.3 ocurrido en Jamaica, se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro en las costas del Caribe mexicano, lo cual no representa riesgo para la población.

“Con base a la información preliminar del #Sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea, Hanover, Jamaica a las 13:10 h, el Centro de Alerta de Tsunamis CAT de SEMAR, notifica que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro”, publicó en su cuenta de Twitter Protección Civil.

Protección Civil nacional recordó a la población que importante seguir las fuentes oficiales y no hacer caso de rumores.

LEER MÁS:  Lluvias afectan a 7 millones en sureste, lento avance de Cristóbal

Cabe mencionar que, la tarde de este martes, un sismo de magnitud 7.3 se sintió frente a las costas de Jamaica y Cuba a las 14:23 horas locales, a una profundidad de 10 kilómetros, reportó el Centro de Nacional de Información Sísmica de Estados Unidos.

Variación en nivel del mar


El sismo de magnitud 7.5 (preeliminar) ocurrió a a 120 km al noroeste de Lucea, Jamaica; reportan que se pudo sentir en la zona hotelera de Cancún. 

Regeneración, 28 de enero de 2020. Un fuerte sismo de 7.5 grados (preliminar) ha sacudido Jamaica.

Los primeros informes indican que ocurrió a a 120 km al noroeste de Lucea, Jamaica

El sismo fue también fue percibido en Cuba.

Usuarios de redes sociales señalan que también fue perceptible en costas de Quintana Roo y Yucatán.

LEER MÁS:  Lluvias afectan a 7 millones en sureste, lento avance de Cristóbal

Protección Civil de México confirmó dicha información y precisó que «fue percibido por la población de manera ligera, se mantienen en verificación con los municipios».