Inteligencia advirtió del atentado a Harfuch, por lo que se le brindó mayor protección: AMLO

A través de un vídeo difundido en sus redes, el presidente detallo que gracias a los trabajos de inteligencia fue posible prevenir a Harfuch para que tomará las medidas necesarias.

Regeneración, 27 de junio del 2020. A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, el presidente López Obrador aseguró que se tenía conocimiento que habría un atentado contra Harfuch. Por lo que se le brindó mayor seguridad.

El mandatario hizo un recuento de los acontecimientos más destacados de esta semana. Como el sismo del 23 de junio y el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx.

“Sabíamos de esta intención y se le advirtió al secretario y por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y también andaba más atento y precavido”, detalló el presidente.

Así mismo, lamentó la muerte de los dos escoltas de Harfuch, quienes eran cercanos a él. Así como de la mujer que pasaba por la zona y fue alcanzada por una bala.

LEER MÁS:  Concluido nuevo plantel del IEMS en Iztapalapa para mil 500 alumnos

López Obrador señaló que se trabaja diariamente para combatir e inhibir la delincuencia, para alejarla de los jóvenes.

Detalló, además, que de acuerdo a la información de inteligencia fue posible prevenir al funcionario de un posible atentado. Y además, se le dio un vehículo con un blindaje que resistiera un ataque de esta naturaleza.

De igual manera dijo que esto esta situación no intimidará a nadie de su gobierno, ni tampoco habrá tregua con los grupos criminales, como se hacía en sexenios anteriores.