Intenta Calderón ligar a AMLO con narco, lo desmienten

Felipe Calderón ya no tiene límites, esta vez vinculó con el crimen organizado a un medico rural de Villa Unión, Mazatlán, todo para golpetear a AMLO

Regeneración, 31 de marzo del 2020. Con pruebas, poco a poco se desenmascaró a Felipe Calderón luego de que con una foto pretendiera «vincular con el narco» al presidente López Obrador.

Ayer, el ex panista compartió una foto en redes en la que señalaba a un hombre que se encontraba a espaldas de AMLO.

La imagen capturaba un momento de esparcimiento del presidente durante su gira por Sinaloa, el fin de semana pasado.

Calderón cuestionó «¿Quién era esa persona detrás del presidente?» y esparció la idea de que se trataba de algún familiar de «El Chapo» Guzmán.

Al ser vocero y difusor de fake news de la oposición, pronto la imagen circuló masivamente entre las cuentas de bots que intentan golpetear a la Cuarta Transformación.

Muchos se atrevieron a «confirmar» que se trataba de uno de los hermanos del narcotraficante que cumple una condena en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Calderón puede ser llamado a Corte de NY por nexos con narco: Alfredo Jalife

LAS PRUEBAS

En un comparativo fisiológico realizado por el Gobierno de México, se puede dar muestra clara que el familiar de El Chapo y  el médico rural son personas completamente distintas.

 

Aunque en ambas fotos la nariz y el entrecejo, incluso en el tipo de cabello, se muestran similares, se puede apreciar la diferencia en el mentón y cantidad de cabello.

En comparación con Aureliano Guzmán, las cejas de la persona detrás del presidente son memos pobladas, sus ojos más grandes y hundidos; el médico tiene las orejas más grandes.

El hombre señalado por Calderón es una persona entre los 45 y 50 años de edad, el hermano de El Chapo tiene 75.

Incluso salió a la luz un oficio en el que se aclara que el médico participó en la caravana que acudió al evento de AMLO, junto con un médico y una enfermera para cualquier eventualidad, abordo de una ambulancia.

LEER MÁS:  Horror, Calderón pedía denunciar narcos ante García Luna

EN el documento también se pide que se despeje cualquier confusión a cerca de la entidad del médico,pues podría ser riesgoso para él.

También Beatriz Gutiérrez Müller aclaró al ex mandatario, que la persona que irresponsablemente relacionó con el crimen organizado era un médico de Villa Unión como él mismo lo publicó.

Y los comentarios no se hicieron esperar ante la visible intención de dar a conocer información falsa para desviar la atención de quien, verdaderamente pactó con el narco durante su sexenio.

Cabe señalar, que el esposo de Margarita Zavala, sin escribir algo en concreto, sólo compartió otras opiniones, criticó el saludo de AMLO a la madre de Guzmán Loera.