Intentan apagar la antorcha olímpica con extintor en Brasil (Video)

No es la primera vez que esto ocurre; el mes pasado otro brasileño intentó apagar la flama, pero sólo consiguió empapar al portador y que lo llevaran detenido.

 

 

 

Regeneración, 15 de julio de 2016.- Un video muestra el momento en que un individuo intenta apagar la antorcha de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

El individuo llega corriendo junto a la antorcha y utiliza un extintor para apagarla. El portador de la antorcha resulta sobresaltado por el hecho pero un guardia se lleva al sujeto del extintor y la antorcha consigue mantenerse encendida.

Posteriormente llega el momento de relevar la llama olímpica a otro corredor. Éste se arrodilla ante el primero, pero lo levantan y los acomodan uno frente al otro.

LEER MÁS:  Lula gana primera vuelta electoral; 30 de octubre se tendrá nuevo presidente

No es la primera vez que esto ocurre; el mes pasado otro brasileño intentó apagar la flama, pero sólo consiguió empapar al portador y que lo llevaran detenido.

Ver: Brasileño intentó apagar la antorcha olímpica y fue detenido (Video)

Otros percances menores han ocurrido durante el transporte de la llama olímpica. A principios de junio el portador de la antorcha sufrió una caída ante una multitud.

Ver: Relevo de la antorcha olímpica sufre caída (Videos)

Sin embargo, percances mayores ponen en vilo los Juegos Olímpicos de Río; a mediados de junio Brasil declaró una calamidad financiera por la crisis económica que atraviesa, y quizá esto explica por qué algunos brasileños han intentado apagar la llama olímpica.

Leer: Brasil declara calamidad financiera a unos días de los Juegos Olímpicos

A pesar de los intentos de algunos ciudadanos brasileños por apagar la llama olímpica, es raro encontrar unos juegos olímpicos donde no se haya apagado una antorcha.

LEER MÁS:  AMLO subraya votación ejemplar en Brasil, felicita a Lula

«No es algo anormal que se apague la antorcha, esto puede pasar por muchos motivos, por ejemplo, en casos de viento extremo». aseguró una portavoz del Comité Organizador de las Olimpiadas de 2012.