Intentan asesinar a candidato de Tangamandapio

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, sobrevivió a un atentado a balazos cuando se transportaba en su camioneta por las calles de la demarcación ubicada en el occidente de Michoacán.

Los reportes policiales aseguran que el abanderado tricolor viajaba a bordo de su vehículo utilizado para hacer campaña a la altura del lugar conocido como Las Canteras, muy cerca de la cabecera municipal, cuando sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.

El candidato logró ponerse a salvo y contactar a la Policía Michoacán, quienes le brindaron protección y un lugar seguro.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero habla de migración con delegación de la Unión Europea

El atentado contra Amezcua Manzo fue confirmado por el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, quien señaló que tuvo comunicación con su abanderado luego del atentado ocurrido la tarde del lunes.

Silva Tejeda indicó que las autoridades estatales y federales atendieron a la brevedad las llamadas para denunciar los hechos, por los cuales ya se abrió una carpeta de investigación.

El PRI también pidió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se active el protocolo de protección a candidatos para que a partir de este momento Miguel Amezcua cuente con seguridad personal para concluir la campaña política en busca de su aspiración por la Presidencia de Tangamandapio. Además de solicitar se esclarezca a la brevedad los hechos.

LEER MÁS:  "Lorena" provocará fuertes lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el titular de la dependencia viajó hasta Tangamandapio para dialogar con Amezcua Manzo, a quien garantizó seguridad.

Este hecho ocurre a tres días de que otro candidato por la coalición Por México al Frente fuera asesinado en Taretan mientras hacía campaña.

cargando...