La UNAM abre tres nuevas sedes en el mundo, en EU, Alemania y Sudáfrica

La UNAM informó que abrirá nuevas sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica, dijo que el principal objetivo es realizar investigaciones conjuntas y difundir la cultura mexicana.

Regeneración, 19 de junio de 2018.- El objetivo de estos centros es incrementar los proyectos de investigación conjunta y difundir la cultura mexicana

Por medio de un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el día de hoy la apertura de nuevas sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica.

Estas tres nuevas sedes se encuentran ubicadas en Boston, Estados Unidos; Berlín, Alemania; y Johannesburgo, Sudáfrica; y con ellas suman ya 14 centros de la universidad en el extranjero.

LEER MÁS:  Se registra sismo de 5.8 grados al sur de Cabo San Lucas, BCS

El objetivo de estos centros de estudios es incrementar el intercambio de estudiantes y académicos, incrementar los proyectos de investigación conjunta, difundir la cultura mexicana y certificar el español en el extranjero.

“Son nuestras embajadas para apoyar a alumnos y profesores en esas naciones, para promover y facilitar el intercambio con otras universidades”, señaló Francisco Trigo, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la casa de estudios.

El Centros de Estudios Mexicanos (CEM) de Boston se ubica en la Biblioteca Central de la Universidad de Massachusetts.

LEER MÁS:  Besar a tu mascota no es letal, mejorar higiene para evitar enfermedades

“En Estados Unidos tenemos dos escuelas de extensión -San Antonio y Chicago- y tres Centros de Estudios Mexicanos -Seattle, Los Ángeles y Tucson-; nos faltaba cobertura en el noreste de ese país”, indicó Trigo.

La sede abierta en Alemania se ubica en el edificio internacional de la Universidad Libre de Berlín.

Cabe destacar que suman ya 14 y “son nuestras embajadas para apoyar a alumnos y profesores en esas naciones, para promover y facilitar el intercambio con otras universidades”, expuso el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales.

Con información de: ANUIES

LEER MÁS:  Ciclo económico mexicano arriba por segundo mes dice OCDE
cargando...