Intento de robo provoca choque e incendio de trenes en Hidalgo

Incendio y descarrilamiento tras impacto provocó cuatro personas heridas en un intento de robo de electrodomésticos en la comunidad de la Cañada


Regeneración, 20 de septiembre de 2019. El intento de asalto a un tren provocó el choque por alcance de otro ferrocarril y cuatro heridos en Hidalgo.

Presuntos delincuentes bloquearon la vía férrea con la finalidad de robar la carga de electrodomésticos y provocaron la colisión e incendio en la comunidad de la Cañada.

La Policía Municipal reportó que al parecer los asaltantes colocaron este jueves palos y piedras en la vía para detener el paso del tren.

LEER MÁS:  Todo a favor para interrupción legal del embarazo en Hidalgo
Alto forzado
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 124 cuando el maquinista se vio forzado a detener la marcha del tren.
Cuando el ferrocarril hizo alto total, un grupo de personas subió a uno de los contenedores y se llevó aparatos electrodomésticos y equipos de audio.
Sin embargo, otro ferrocarril más que circulaba en la misma dirección no logró detenerse se estrelló y generó el incendio.

Segundo tren, cargado de maíz
El segundo tren iba cargado con góndolas de granos de maíz y al impactarse provocó el descarrilamiento de 30 vagones y el incendio de algunos de ellos.

LEER MÁS:  Lluvias de fin de semana, 60% probable ciclón en el Océano Pacífico

Protección Civil señaló que cuatro personas resultaron lesionadas en los hechos registrados en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo.

Los cuatro lesionados fueron atendidos por los cuerpos de seguridad y trasladados para su atención.

Al momento se desconoce la identidad de los responsables de este intento de robo que ocasionó el choque de los trenes.

Tras el incidente, personal de Protección Civil, policías y soldados del Ejército acudieron al sitio para apoyar en las maniobras de sofocación y en la recuperación de electrodomésticos.

cargando...