Tiroteo en Washington deja un muerto y cinco heridos

Tiroteo se perpetró desde un automóvil con un fusil de asalto, en la vía pública a unos 3 kilómetro de la Casa Blanca, dijeron las autoridades


Regeneración, 20 de septiembre de 2019. Una persona murió y otras cinco resultaron heridas la noche de este jueves durante un tiroteo en Washington D.C.

El sospechoso, en este hecho que ocurrió a 3 kilómetros de la Casa Blanca, no ha sido detenido. Tampoco se dio a conocer el móvil de los disparos.

Lo anterior lo señaló el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Emerman. «Los detectives están entrevistando a testigos y buscando imágenes de la cámara», dijo.

LEER MÁS:  Trump acusa "cobertura injusta", amenaza con demandar a CNN
Siguen las investigaciones
El comandante policial Stuart Emerman explicó a periodistas que el tiroteo aún se está investigando.
Sin embargo, dijo que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos.
De las cinco víctimas heridas, dos estaban en estado crítico, pero se espera que todas sobrevivan.
El tiroteo estalló en el vecindario de Columbia Heights, alrededor de las 22:00 horas (tiempo local), y ocurrió al aire libre en el patio de un edificio de departamentos, apuntó la Policía.
Una filial de ABC, publicó imágenes en Twitter de ambulancias que transportaban a víctimas del lugar y dijo que había habido una respuesta policial «masiva» en la intersección de las calles 14 y Columbia.

Un segundo tiroteo
La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo con al menos tres heridos ocurrido media hora después del primero.

LEER MÁS:  Bernie Sanders suspende campaña tras ser operado por bloqueo arterial

Este otro tiroteo ocurrió en el otro extremo de la ciudad, aunque se dio a conocer que ambos hechos estén relacionados, detalló Emerman.

Homicidios en 2019
La ciudad, que cuenta con 700 mil habitantes, ha registrado ya 123 homicidios en lo que va de año, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.
En 2018 la cifra fue de 160 homicidios en Washington y 120 en los suburbios, para un total de 280.
Pese a que la cifra es elevada, queda lejos de los registros de inicio de siglo, con un pico en 2002 de 262 asesinatos en Washington y 189 en su área metropolitana, para un total de 451.

cargando...