Interjet logra acuerdo con el SAT; procederá contra Profeco

El presidente de Grupo Alemán indicó que se llegó a un acuerdo con el SAT pero procederá contra la Profeco por emitir alerta

Regeneración 9 de noviembre de 2020. El empresario Miguel Alemán Magnani señaló que ha llegado a acuerdos con el SAT para pagar la deuda de impuestos que arrastra Interjet.

También comentó que la aerolínea procederá contra la Profeco por el daño causado al lanzar una alerta para que usuarios no le compraran boletos de avión.

Magnani reconoció los adeudos de la aerolínea con la autoridad fiscal y reiteró que la empresa no esta pidiendo condonaciones al gobierno, solo un esquema de pagos que le permita cumplir con sus compromisos.

LEER MÁS:  Profeco desmiente que no hay desabasto de oxígeno medicinal

Se han logrado algunos arreglos para pagar la totalidad de la deuda. No ha sido fácil, pero hemos encontrado inversionistas que nos ayuden con esto”, indicó.

El empresario dijo que en las próximas semanas se cerrarán las negociaciones que se han hecho para proteger a pasajeros y trabajadores.

Respecto a la alerta emitida, Magnani opinó que la Profeco carece de autoridad para decir a la gente que no compre boletos a una empresa.

Señaló que fue una “equivocación” que el gobierno estará atendiendo.

LEER MÁS:  Profeco halla marca de café soluble adulterada

Fue un daño que vamos a reclamar más adelante”, puntualizó el presidente de Grupo Alemán.

Profeco prepara acción colectiva contra Interjet por cancelación de vuelos