La Profeco también informó que se iniciará una acción colectiva ante los tribunales para ayudar a los viajeros afectados

Regeneración 3 de noviembre de 2020. El procurador Federal de Consumidor, Ricardo Sheffield anunció que se emitirá una alerta al consumidor para que no se compren boletos a Interjet, luego de que la aerolínea cancelara 50 vuelos durante el fin de semana.

La Profeco también informó que se iniciará una acción colectiva ante los tribunales para ayudar a los viajeros afectados durante estos días.

Los vuelos de Interjet tuvieron problemas serios el fin de semana. Sábado, domingo y lunes, cancelaron casi 50 vuelos en estos tres días, estimamos cerca de 3 mil consumidores que fueron afectados ”, indicó Sheffield.

Interjet informó que el 3 de noviembre se reanudarían las operaciones de manera regular y compartió un enlace para información pero la liga no esta disponible.

Señaló que sus aeronaves entraron en “tareas de mantenimiento” por lo que se reestructuraron los vuelos, lamento la situación y aseguró haber informado a los pasajeros.

En una entrevista, Sheffield comentó que Internet estaba al borde de la quiebra y no tenía dinero ni para pagar el combustible.

La aerolínea ha acumulado alrededor de ml quejas por vales ofrecidos, que tiene una acción colectiva en un juzgado y se esta engañando al público.

Durante este día, trabajadores de la aerolínea protestaron en el Aeropuerto de Monterrey por la falta de pago de cuatro quincenas.