Internet para el Bienestar ofrecido por CFE alcanza 94.7% de cobertura

Internet para todos, a precios accesibles y en todas las localidades del país. Lanza Mifi que permite conexión inalámbrica portátil. Bajos precios

Internet para todos, a precios accesibles y en todas las localidades del país. Lanza Myfi que permite conexión inalámbrica portátil. Bajos precios

Regeneración, 14 de diciembre de 2023. En redes destacan que el servicio de internet que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suma 94.7% de cobertura en el país.

Lo anterior, informó Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

Y es que estuvo presente en la conferencia Mañanera de AMLO explicó que estos últimos puntos porcentuales son más difíciles de cubrir porque las comunidades están más apartadas.

Se trata del Internet para el Bienestar.

Internet

-“El avance que tenemos para hoy en diciembre es el 94 por ciento de la cobertura poblacional. Con base a la última vez que se presentó esta gráfica”.

Además, explicó que “llevamos un crecimiento de 0.2 porcentual que significa poco mil 393 localidades más”.

Sin embargo, ahora, “estos puntos porcentuales en este nuevo tramo del despliegue son más difíciles porque las localidades están mucho más apartadas”, precisó.

Dice

Por otra parte AMLO explicó que durante la conferencia “Mañanera” se le informará a la población como utilizar esa infraestructura.

“Como poder tener una tarjeta para usar el teléfono y el Internet, y eso es lo que se va a explicar y lo vamos a estar haciendo periódicamente, con frecuencia”, dijo.

LEER MÁS:  ¡Se cae el PRIAN! Alejandra del Moral se suma a Claudia Sheinbaum; sigue la suma de perfiles

Esto “para que todo mundo sepa cómo puede tener posibilidad de obtener estas tarjetas y comunicación, utilizar el servicio”.

MiFi

El servicio de Internet y telefonía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya es una realidad y que hace pocos días anunció un nuevo producto: su equipo MiFi.

Además, un MiFi -que es una abreviatura de “My WiFi”- es un dispositivo portátil que proporciona acceso a Internet a través de redes móviles.

Esto es, que a diferencia de un módem no necesita conectarse a través de cables, señala El Financiero.

Seguidamente se indica que los dispositivos MiFi son pequeños, portátiles y alimentados por batería, lo que los hace ideales para personas que necesitan una conexión a Internet en movimiento.

Asimismo, funcionan como un punto de acceso Wi-Fi que puede conectar varios dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Comenta

Por otra parte, el portal observa que estos dispositivos de internet pueden ser utilizados en situaciones donde no hay acceso a una red Wi-Fi convencional, como en áreas remotas.

Así como durante viajes o cuando se necesita una conexión de respaldo, detalla.

Seguidamente dice que la principal diferencia entre un módem y un MiFi radica en su función y en la forma en que proporcionan conectividad.

LEER MÁS:  América, el más ganador en el sexenio de AMLO

Mientras que un módem generalmente se utiliza para establecer una conexión de red mediante cables, el MiFi es un dispositivo inalámbrico portátil que utiliza tecnologías móviles para ofrecer acceso a Internet a través de una red Wi-Fi local.

¿Cuánto cuesta el MiFi de la CFE y qué incluye?
El paquete inicial por mil 145 pesos incluye: Equipo MiFi, envío y un mes con 5 gigabytes de CFE Internet Móvil.

Paquete inicial Internet Móvil CFE
Tras adquirir el dispositivo, podrás contratar paquetes de Internet desde 95 pesos mensuales.

Y, precisa que en total, la CFE tienen 7 paquetes de 5, 10, 20, 30, 50, 80 y 100 GB, los cuales pueden contratarse de manera mensual, semestral y anual.

Hasta el momento, la empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’ ofrece puntos de Internet Gratuito en plazas públicas, escuelas, bibliotecas, hospitales y unidades médicas rurales.

Además servicio de telefonía e internet eSIM, Internet Móvil Mifi y Telefonía Móvil.