Intoxicaciones masivas de alumnas en 5 provincias de Irán

Cientos de casos de intoxicaciones desde hace tres meses contra mujeres en edad escolar en Irán. Ataques incluso en la capital

Intoxicaciones masivas de alumnas en 5 provincias de Irán

Regeneración, 4 de febrero de 2023. De nueva cuenta se registra la intoxicación de alumnas iraníes, esto en al menos cinco provincias fueron reportados el sábado.

Así, se indica que decenas de niñas fueron trasladadas a hospitales de las provincias de Hamedan (oeste), Zanján y Azerbaiyán occidental (noroeste), Fars (sur) y Alborz (norte).

Cabe destacar que las alumnas sufren problemas respiratorios, mareos o dolores de cabeza, sin embargo, su condición no es grave.

Irán

Y es que portales como AFP señalan que en los últimos tres meses se registraron cientos de casos de intoxicación por gas en decenas de establecimientos.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque en contra de la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León

Así, el gobierno de Irán abrió una investigación para esclarecer el origen de la oleada de intoxicaciones por gas en una treintena de colegios femeninos del país.

Cabe destacar que se trata de una orden del propio presidente, Ebrahim Rais, en busca de respuestas a unos preocupantes incidentes que no cesa.

Otro

Cabe destacar que este miércoles se registró una docena de nuevos casos, la mayoría de ellos en Ardebil, pero también en la capital, Teherán, en Parand o en Kermanshah.

Además se indica que cientos de niñas se han visto ya afectadas, y muchas de ellas han tenido que ser hospitalizadas.

LEER MÁS:  Dan libertad y multa de 10 mil pesos a cuatro implicadas en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Incluso, muchas de las víctimas se refieren siempre al olor como “una mezcla de naranja podrida y productos de limpieza”.

“Había olor a gas de cocina que bajaba al aula”…”y también olía así en el piso de arriba, así que las alumnas fueron trasladadas a la sala de oración”, señalan testimonios.

Nervios

Sin embargo, anteriormente Majid Mirahmadi, viceministro del Interior, afirmaba en televisión que más del 99 por ciento de los casos o bien se debían al estrés, o bien eran solo rumores.

O, bien simple guerra psicológica de los medios de comunicación hostiles, con el objetivo de alejar a las niñas de las escuelas.

Finalmente se destacan manifestaciones de familiares de las jóvenes mujeres exigiendo justicia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado