Inundación en EU deja 14 personas muertas y 500 atrapadas

Al menos 14 personas han muerto debido a la inundación en el estado estadounidense de Virginia Occidental, mientras que cientos de personas permanecen atrapadas en los edificios que se encuentran en medio del agua.

 

Inundación en EU deja 14 personas muertas y 500 atrapadas

 

Regeneración, 24 de junio de 2016.- Según la información disponible, las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en 44 de los 55 condados de ese estado a raíz de las tormentas e inundaciones que han azotado a la región desde la noche de este jueves.

Además se reporta que cerca de 500 personas han quedado atrapadas en el interior de un centro comercial de la ciudad de Elkview, después de que un puente que conecta el centro de esa localidad con la carretera principal se derrumbara.

LEER MÁS:  No somos vende patrias, no permitiremos intervención extranjera: AMLO

En las últimas horas los equipos de emergencia están trabajando en la construcción de un puente temporal que permita evacuar a las personas, luego de los intentos fallidos llevados a cabo por la Guardia Nacional.

La suspensión del servicio eléctrico a consecuencia de las inundaciones ha afectado a cerca de 500.000 personas en varios condados. Por su parte, alguno restaurantes han adecuado sus instalaciones para alimentar a las personas que no han logrado regresar a sus hogares en los sectores más afectados.

 

 

LEER MÁS:  Evo Morales agradece a Sanders por reconocer logros en Bolivia

RT.

cargando...