Inversión de 270 millones de pesos para escaleras eléctricas del Metro

El STC Metro continuará sustitución de escaleras eléctricas. Nueva cláusula para que proveedores cumplan, en tiempo y forma, mantenimiento y reparaciones

"<yoastmark

Regeneración, 14 de enero de 2020.  Metro CDMX: El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dio a conocer que sustituirá este año 55 escaleras eléctricas, y 30 al finalizar 2021.

En rueda de prensa, Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, indicó que se invertirán 270 millones de pesos en el nuevo equipo, por parte de la federación.

La presentación se llevó a cabo en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.

El funcionario capitalino señaló que se renovarán 25 escaleras en la Línea 7; nueve en la Línea 9, y la misma cantidad en la Línea 8; seis en la Línea 3 y seis en la Línea 4.

Detalló que los trabajos comenzarán a mediados del año.

Ramírez Alonso informó que la empresa Sinergman será la que adquiera el suministro e instale los equipos.

Garantizar disponibilidad.

Además el Sistema de Transporte Colectivo metropolitano,  incluirá nuevas cláusulas de penalización a proveedores.

Esto con el fin que garanticen la disponibilidad de equipos en servicio, con base a la vida útil de éstos.

El subgerente del Metro, refirió que se establecerán acuerdos multianuales diseñados para que los proveedores cumplan en tiempo y forma con disponibilidad de equipos, refacciones, atención y mantenimiento preventivo.

LEER MÁS:  SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX
También dijo que faltarían 140 escaleras por reemplazar y que desde 2019 se mantiene la disponibilidad de alrededor de 95 por ciento de los equipos al día.

Entre las principales causas de fallas de las escaleras, están que las personas orinan y corren en ellas.

Fermín Ramírez Alonso dijo que existen equipos con una antigüedad de hasta 38 años, cuando la vida útil de éstos, a saber de parámetros internacionales es de hasta 20 años.

Lo anterior es una situación que dificulta su mantenimiento.


El jefe de estación contabilizó cinco mil 40 pesos en efectivo y más de cinco mil 150 pesos en vales de despensa, además de otros documentos de valor

Regeneración, 12 de enero de 2020. Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro entregó a dos oficiales de la Policía Auxiliar en la estación Chabacano una cartera que contenía casi 10 mil pesos.

Cinco mil pesos en efectivo y cinco mil más en vales de despensa,precisaron las autoridades.

LEER MÁS:  Sheinbaum analiza prohibir alimentos chatarra

El hecho tuvo lugar el 9 de enero, cuando Benjamín se acercó a los dos oficiales cerca de las 22:30 horas para entregarles la cartera extraviada.

Ante su honestidad los uniformados lo llevaron al cubículo del inspector Jefe de la estación Chabacano Línea 2.

Tras revisar el contenido de la cartera, el jefe de estación y los policías del Metro contabilizaron cinco mil 40 pesos en efectivo.

Incluso, más de cinco mil 150 pesos en vales de despensa dos plásticos bancarios, uno de tienda de autoservicio, un boleto de avión

Además de pertenencias personales, como una credencial del INE que permitió al personal del Metro contactar con el propietario.

Tras localizarlo, el dueño se presentó a las 23:15 horas, se identificó con su credencial de adulto mayor y recuperó su propiedad.

El Metro reconoció la honestidad de Benjamín y recordó que todos los trabajadores del sistema y los policías asignados a estaciones deben entregar cualquier tipo de pertenencias extraviadas.