Inversión de Tesla alcanzaría los 10 mil millones de dólares

Gobernador de Nuevo León reconoce el trabajo del gobierno federal. Hacienda revela que fue sugerencia de México a Tesla instalar aquí la planta de baterías

Inversión de Tesla alcanzaría los 10 mil millones de dólares

Regeneración, 3 de marzo de 2023. Samuel García revela que inversión de planta de Tesla en Nuevo León alcanzaría hasta 10 mil millones de dólares.

Además, dijo que Tesla eligió Nuevo León debido a sus costos más bajos, disponibilidad de mano de obra y presencia de proveedores de repuestos clave.

Desde luego, reconoció el papel del gobierno de AMLO en las gestiones.

Tesla

Además, se indica que Tesla requeriría de 10 mil millones de dólares en inversiones en varias fases.

Y es que en entrevista, el gobernador presumió que Tesla, empresa de Elon Musk, eligió Nuevo León debido a sus costos más bajos, disponibilidad de mano de obra.

Así como presencia de proveedores de repuestos clave, superando las ofertas rivales de Alemania, los Países Bajos, Colombia e Indonesia, entre otros países.

Para el mandatario estatal, el anuncio realizado por Musk durante su Día del Inversionista a principios de esta semana, funcionará como un ancla para atraer otras inversiones extranjeras.

LEER MÁS:  Siempre si extraditan a Carlos Ahumada, llega el lunes

Cambio

-“Este es un cambio de juego para una transición de la industria tradicional a una industria del futuro, una industria verde”.

Además, dijo que:

-“…, transformará nuestro estado y romperá todos los récords económicos”.

Tesla

Así, Tesla confirmó el inicio de una nueva Gigafactory para vehículos eléctricos que se construirá en las afueras de Monterrey.

Incluso se habla que con dicha planta se reduciría a la mitad el costo de construcción del Model 3.

Hacienda

Por otra parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer que Tesla indicó que no necesita estímulos fiscales para instalar su nueva planta en Nuevo León.

“Tesla vino a la Secretaría de Hacienda y nos dijo categóricamente que no necesita ningún estímulo fiscal. Más allá de los que ellos ya tienen a la vista que tienen en México que son muy buenos”.

Esto es, para una “actividad exportadora tener tasa cero de exportación, de recibir todas las devoluciones de 16% de IVA, por la parte de costo que tiene origen interno”, señaló.

LEER MÁS:  Jorge Romero dice que buscarán pausar alianza electoral entre el PAN Y el PRI tras fracaso

Batería

Además, al participar en la clausura de la plenaria de consejeros de Citibanamex, Hacienda explicó que la planta de baterías de litio en México nunca estuvo en los planes de Tesla.

Y reveló que fue sugerencia del gobierno mexicano.

-“En el caso de las baterías con toda claridad nos dijeron que la línea de baterías no estaba en su idea original”, subrayó.

Además, dijo que “solo estuvo en la idea secundaria porque fue a sugerencia por parte del gobierno mexicano para traer una planta de baterías“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado