Investigadores de la UNAM presentan diseño de ventilador para Covid-19

 

La fabricación de este ventilador podrá reducir costos, además que se podrá producir en el país ya que todas sus piezas son de fácil acceso y además podrá ser portátil.

Regeneración, 22 de junio de 2020. Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron el diseño de su ventilador para pacientes con Covid-19.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentra revisando el aparato, para asegurarse que cumpla con las normas de calidad. Cuando el prototipo sea aprobado, podrá ser utilizado para infectados con el nuevo coronavirus.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Expertos del Laboratorio de Instrumentación Espacial, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM fueron los encargados de diseñar el ventilador.

Las características de este aparato es que tendrá un costo inferior a los que hasta ahora hay en el mercado. Además de ser portátil y podrá construirse en el país por el fácil acceso de sus piezas.

El responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial, Gustavo Medina Tanco, señaló que el proyecto cuenta con el apoyo de diversas empresas que han otorgado componentes para su desarrollo.

LEER MÁS:  Durante las últimas 24 horas se han confirmado 6 mil 590 nuevos casos de la Covid-19 en México

Además, agregó que se ha comenzado con la búsqueda de las piezas que donarán para para la producción de al menos 100 ventiladores.

“Cada respirador iría acompañado de piezas de repuesto y también se tiene contemplado apoyar en la formación de recursos humanos”, señaló Medina.