AMLO invita a director de Twitter para explicar sobre bots y fake news

El presidente señaló que solamente los directivos de Twitter podrían explicar por qué no se ha detenido la propagación de noticias falsas y la utilización de bots para atacar o propagar mentiras

Regeneración, 22 de junio de 2020. Durante su conferencia matutina el presidente López Obrador señaló que invitará al director de Twitter para que explique qué se puede hacer con los bots y las noticias falsas.

El mandatario señaló que espera que la red social pueda entregar un informe sobre sobre estas situaciones.

LEER MÁS:  AMLO presentará en Sonora el Plan de Justicia Social para el pueblo Yaqui

Así mismo, indicó que espera saber por qué nos ha podido detener la propagación de las noticias falsas y de los bots.

“O sea, cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de bots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle el respeto a las personas; por qué no se purifica el manejo en las redes sociales”, señaló el presidente.

López Obrador dijo que confía en que los encargados de las redes sociales podrán transparentar esta situación.

LEER MÁS:  FONDEN funciona y se enviará ayuda: AMLO

De igual forma, indicó que los de Twitter deben de garantizar la libertad y que no exista censura, pero debe de indicar qué situaciones están permitidas y cuáles no.

Además, resaltó la importancia de que las redes continúen manteniéndose como espacios plurales y libres.

Los directivos de Twitter deben de explicar “por qué no se puede controlar o no se va regular o ya va ser así, pero que no se caiga en el clandestinaje, que se aclaren estas cosas”.