Investigadores de la Universidad de Manchester señalan que la Covid-19 podría causar sordera

Se tienen reportes de pacientes que después de haber superado la infección por la Covid-19 mantienen problemas de olfato y del gusto.

Regeneración, 01 de agosto del 2020.Investigadores de la prestigiosa Universidad de Manchester, Inglaterra, señalaron que la Covid-19 puede afectar el sistema auditivo.

De acuerdo a los especialistas que analizaron a 121 personas que fueron ingresadas al hospital de Wythenshawe por el virus SARS-COV-2. Y que se les dio seguimiento después de haber sido dados de alta.

Fue así que se detecto que a 8 de ellos se les reportó con perdida de la capacidad auditiva, mientras que otros ochos se les diagnostico tinnitus o zumbidos en el oído.

LEER MÁS:  México llega a los 456 mil 100 contagios de la Covid-19

El profesor de audiología de la Universidad de Manchester, Kevin Munro, señaló que existen antecedentes. Y es que, según explico otros virus también pueden causar problemas en la audición, como la meningitis.

De acuerdo a Munro el nuevo coronavirus puede afectar los nervios que transportan información hacía y desde el cerebro.

Es por ello que el profesor indicó que es necesario la realización de estudios más profundos de los problemas permanentes que puede causar la Covid-19 en el oído.

Y es que, se tiene información que hay pacientes que después de superar el virus se mantienen con algunos síntomas.

LEER MÁS:  Escuelas privadas recibirán apoyos para que no cierren: AMLO