México reporta 46 mil 688 fallecidos por la Covid-19

Desde Puebla el subsecretario de Salud informó que espera continuar cooperando con todos los gobiernos estatales para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Regeneración, 01 de agosto del 2020.Desde Puebla el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México registra en total 424 mil 637 contagios de la Covid-19, así como 46 mil 688 fallecidos a causa de la enfermedad.

López-Gatell informó que de las 31 mil 23 camas generales para pacientes con Covid-19, hay una ocupación de 14 mil 299, lo que representa un 46%.

Así mismo, indicó que las camas con ventiladores para pacientes críticos hay una disponibilidad de 6 mil 416 y 3 mil 985 camas desocupadas, lo que representa una ocupación del 38%.

LEER MÁS:  Corporaciones y políticos aprovechan la pandemia para atacar a López-Gatell: Alejandro Calvillo

Nuevo León se mantiene como la entidad con mayor número de camas ocupadas tanto como generales como para pacientes críticos, con un 76 y 68% respectivamente.

Mientras que Nayarit tiene una ocupación de camas generales del 74% y Tabasco con el 73%. Mientras que las camas para pacientes críticos Tabasco ocupa un 63% y en tercer lugar Colima con 52%.

Así mismo, el subsecretario informó que 16 entidades permanecerán en semáforo rojo y 16 en tono naranja.

Durango y Michoacán han retornado al color rojo. Mientras que Guanajuato, Quintana Roo, Oaxaca y Querétaro avanzan a color naranja.

LEER MÁS:  Aspirantes al examen del Comipems deberán usar cubrebocas y careta

Son nueve los gobernadores que exigieron la renuncia de López-Gatell

López-Gatell aprovecho la oportunidad para referirse a la carta de los gobernadores que exigían su inmediata renuncia.

Además, aclaro que no eran 10 como se mencionaba en un principio, pues indicó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindo de formar parte de este grupo.

“Nuestro respeto, entendemos las dificultades que enfrentan y esperamos seguir cooperando como hasta ahora”, indicó el subsecretario.

El documento al que se refirió López-Gatell fue firmado entonces por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco y Nuevo León.