Investigan a 35 elementos de la GN por operativo en Culiacán

Culiacán. Secretario de Seguridad señaló que precipitaron la operación sin prever las consecuencias y sin la suficiente planeación


Regeneración, 18 de octubre del 2019. Por actuar de manera precipitada y sin la suficiente planeación, entre 30 y 35 elementos de la Guardia Nacional están siendo investigados a raíz de la detención y liberación de Ovidio Guzmán López este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Resultado de imagen para Culiacán balacera Ejército

Así lo dio conocer este viernes en conferencia de prensa Arturo Durazo Montaño en Culiacán.

Aseguró que los hechos violentos se derivaron de la acción directa para cumplimentar una orden de detención del presunto capo a fin de extraditarlo a Estados Unidos.

Resultado de imagen para Culiacán balacera Ejército

Sin orden de cateo
Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que los elementos que participaron en la operación actuaron sin prever las consecuencias.
Asimismo dijo que actuaron sin contar con una orden que cateo.

Resultado de imagen para Culiacán balacera Ejército

Advirtió que uno de los errores fue no “obtener el consenso de los mandos superiores” para llevar a cabo el operativo.
Investigarán inconsistencias

“Si de esa investigación resulta que hay necesidad de turnar a las autoridades correspondientes para que se incremente el nivel de la investigación o se llegue a proceso, se tendrá que hacer, pero lo vamos a investigar”, aseguró Durazo Montaño en Culiacán.

Resultado de imagen para Culiacán balacera Ejército

“Y vamos también a investigar eventuales inconsistencias, eventuales, de que pudieran implicar alguna responsabilidad entre los participantes de este operativo fallido”, advirtió.

LEER MÁS:  Sedena denuncia páginas apócrifas, aclara que no habrá subasta
Revisarán protocolos

Sobre esa indagatoria, el secretario aseguró que las pesquisas abarcarían la revisión de los protocolos de actuación.

También los planes operativos de la dimensión de una operación como la que ayer se pretendía cumplir con la detención de Guzmán López.

 

 

 

________________________________________________________________________

Ebrard llama a cerrar filas y respaldar a AMLO por hechos en Culiacán

Culiacán. El canciller convocó a apoyar al Presidente, al Ejército y a la Guardia Nacional «sin mezquindades», «México vencerá», afirmó

Regeneración, 18 de octubre de 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador por los hechos violentos de este jueves en Culiacán, Sinaloa.

Resultado de imagen para Balacera en Culiacán ejército
A través de su cuenta de Twitter, el diplomático invitó a apoyar al Ejército y a la Guardia Nacional usando la prudencia.

Resultado de imagen para Balacera en Culiacán

“En este momento hay que cerrar filas, respaldar al Presidente López Obrador sin mezquindades y alentar a nuestro Ejército y Guardia Nacional”, publicó en su cuenta la tarde de este viernes.

“La prudencia es inteligencia y camino para la eficacia. México Vencerá”, escribió en torno a los hechos de este jueves.

LEER MÁS:  Muere el fotógrafo José Luis Neyra Torres, confirma Secretaría de Cultura

Tras la captura del presunto delincuente, autoridades militares liberaron a Ovidio Guzmán López ante la amenaza de una masacra de grandes proporciones en la capital de Sinaloa.

 

________________________________________________________________________

#AMLOEstamosContigo, miles respaldan al presidente López Obrador

#AMLOEstamosContigo, miles de usuarios de las redes sociales usaron este hashtag para apoyar a AMLO luego de los hechos ocurridos en Culiacán

Regeneración, 18 de octubre del 2019. Usuarios de las redes sociales expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de la tendencia #AMLOEstamosContigo, tras el informe del Gabinete de Seguridad luego de la liberación del hijo de El Chapo Guzmán.

LEER MÁS:  No se recibió instrucción de EU en operativo de Culiacán: AMLO

Después de que las autoridades detallaran lo acontecido ayer en Sinaloa, miles se volcaron para expresa su punto de vista, abriendo el debate en redes sociales.

Encabeza lista de tendencias en Twitter

Antes del medio día de este viernes, el hashtag se encabezó la lista de tendencias en Twitter con mensajes en apoyo al mandatario de México.

Los usuarios apoyaron su decisión por preservar la seguridad de los ciudadanos de Culiacán, antes de la captura de Ovidio Guzmán López.

La mayoría de los tuits reconocen la prioridad del Gobierno Federal por salvaguardar la vida de personas, evitando un derramamiento de sangre innecesario.

Señalamientos de Felipe Calderón

Otros hacen un recordatorio, sobre la causa por la que devino y por la que se fortaleció al crimen organizado en el país, y en Sinaloa: La guerra contra el Narco de Felipe Calderón.

El común denominador: el respaldo del pueblo de México hacía el presidente López Obrador.

 

cargando...