Compartir

La joven salió durante el pasado 5 de abril, que era su día de descanso, con cuatro militares más, sin embargo, ya no regresó

Foto: internet

Regeneración, 8 de abril 2019. Luego de dos días desaparecida del cuartel militar de Chicoasén, de Tuxtla Gutiérrez, Brenda Matuz Chacón, fue encontrada en la presa de la misma comunidad.

La joven salió durante el pasado 5 de abril, que era su día de descanso, con cuatro militares más, sin embargo, ya no regresó.

Dos días después la joven fue encontrada en la presa Manuel Moreno Torres sin vida. Brenda era soldado raso y había ingresado al servicio militar hacía ocho meses.

LEER MÁS:  Migración en Chiapas, hacia una agenda distinta. Parte II

Jesús Matuz, padre de la joven, asegura que Brenda estuvo en Tuxtla Gutiérrez con los otros cuatro militares en un bar, pero nunca regresó a la base militar.

La joven fue encontrada luego de que los familiares amenazaran con dar aviso a los medios de comunicación.

Ante la inacción de las autoridades militares, Jesús Matuz acudió a la Fiscalía General del Estado, quien inicio la búsqueda de la joven, pero hoy se notifico que fue hallado su cuerpo.

Aunque todavía no se confirma, los cuatro militares están detenidos, aunque ya son investigados por la Fiscalía debido a que el asesinato ocurrió durante el descanso de los soldados.

LEER MÁS:  Migrantes vandalizan estación migratoria en Tapachula (Video)

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook