Compartir

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio por presuntas declaraciones misóginas de Alejandro García Ruiz, exdiputado local del PRI en Chiapas.

pri (2)
Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”, fue la frase del exdiputado chiapaneco

24 de septiembre de 2014.-En un programa radiofónico, el ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría expresado que “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.

Ante ello, y al recibir el lunes pasado un correo electrónico de una persona que expresó su inconformidad por dichas declaraciones, el Conapred inició la queja de oficio cuyo número y denominación de expediente es Q880/14.

LEER MÁS:  Migración en Chiapas, hacia una agenda distinta. Parte II

La queja es por un presunto acto de discriminación y se notificará la solicitud de informe al particular presuntamente responsable. “En relación a este caso, se estará en espera de que en el término establecido de 10 días hábiles, el particular rinda una respuesta a la solicitud del informe”.

El Conapred agregó que mantendrá la información en reserva, “sin poder formular opinión pública al respecto”, hasta el cierre del procedimiento.

Ello, por disposición normativa, establecida en los artículos 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

LEER MÁS:  Migrantes vandalizan estación migratoria en Tapachula (Video)

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook