Morena entrega al INE estatutos modificados

    *Con la reforma estatutaria se consuma el proceso de registro como partido político de Morena
     
    *Llama a la ciudadanía a participar en la movilización nacional del próximo 26 de octubre en el Zócalo

    La dirigencia nacional de Morena entregó al  Instituto Nacional Electoral (INE), los estatutos modificados del partido político, con lo cual cumplieron con los requisitos adicionales que estableció el órgano electoral para otorgarles el registro.

    Foto: @geniusdiaboli
    Foto: @geniusdiaboli

    24 de septiembre de 2014.-Luego de entregar a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el estatuto de Morena reformado en el pasado Congreso Nacional Extraordinario de Morena realizado el 15 de septiembre, Martí Batres, presidente del CEN del partido, aseguró que tanto en el tema del registro como partido político como en el proceso de petición de consulta popular este instituto político cumple con la legalidad.

     Detalló que la reforma estatutaria se ciñó estrictamente a lo señalado por el INE en la sesión de su consejo general del pasado 9 de julio. “Hoy hemos entregado al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el estatuto reformado tal como lo determinó el INE. Esto quiere decir que cumplimos con lo que marca la ley minuciosamente y seguiremos cumpliendo”.
     
    Con esta reforma, añadió, “cumplimos con todos los elementos que conducen a la consumación plena del registro de Morena y estamos listos para las siguientes tareas”. Indicó que el partido ya cuenta con una ruta organizativa, jurídica, así como de defensa de los recursos naturales de la nación y destacó la movilización nacional que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México para demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se lleve a cabo la consulta popular en materia energética.
     
    Recordó que Morena entregó al Senado de la República casi 3 millones de firmas que ya se encuentran en poder del INE para que se haga la validación y posteriormente que la SCJN determine la constitucionalidad de la pregunta, tema en el que también Morena cumple el requisito.
     
    “Por lo tanto cumplimos con la ley para la consumación del trámite de registro y cumplimos con la ley para que haya consulta popular sobre la reforma energética”, subrayó.