Investigan a más gente de Mancera; FGR catea casa ligada a exsecretario particular, Luis Serna

Hace unas semanas la FGR detuvo al secretario de Obras de Mancera y fue vinculado a proceso. La UIF investiga los Cárteles Inmobiliarios de la CDMX

Regeneración, 22 de octubre de 2020. Más gente del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se halla bajo el escrutinio de la justicia.

Se trata de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Mancera; la noche del miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en una propiedad ligada al exfuncionario.

La casa está ubicada en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, en la calle Calero número 7, registrado a nombre de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Serna.

La FGR realizó un seguimiento a una denuncia por la presunta posesión de armas.

De acuerdo con Proceso, las autoridades cerraron la calle con camionetas blancas de la FGR. El domicilio fue resguardado por elementos armados.

LEER MÁS:  Exsecretario de Mancera adquirió 5 inmuebles a nombre de su esposa

El inmueble cateado se ubica a solo tres calles de Galeana, la vía donde Luis Serna tiene una propiedad de grandes dimensiones. También se localiza a escasos minutos de la calle Juárez, colonia Tlacopac, en cuyo número 57 se ubica otra propiedad a su nombre.

Cae secretario de Obras de Mancera en Querétaro y lo vinculan a proceso

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue detenido.

Se trata de Jorge Eduardo «N», funcionario de la anterior administración perredista de CDMX. Fue detenido por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la FGR.

Fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en relación con el proceso de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

Cabe recordar que, el pasado 21 de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a uno de los llamados «Cárteles Inmobiliarios» que operaban en CDMX. Señalaron en esa ocasión que dichos grupos operaron en la administración de Mancera. Se les busca por la presunta comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el «Cártel Inmobiliario»

El juez ordenó además la prisión preventiva contra Jorge Eduardo «N», justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El detenido había sido detenido el pasado jueves 8 en Querétaro. Se le señala por entregar contratos a sobreprecio a dos empresas asignadas al proceso de reconstrucción. El contrato fue por más de 15 millones de pesos por demoler edificios.