Mujeres presas de la CDMX podrán hacer videollamadas con sus familiares

Las mujeres privadas de su libertad podrán hacer videollamadas con sus familiares gracias al cuerdo que firmó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX

Regeneración, 22 de octubre de 2020. Las mujeres que se encuentran privadas de la libertad ahora podrán hacer videollamadas a sus familiares gracias al acuerdo que firmó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con el préstamo de equipo telefónico por parte de la Fundación Rebeca Lan.

Programa uniendo familias a distancia

El programa denominado “uniendo familias a distancia”, tiene el objetivo de que las internas podrán comunicarse con sus familiares debido a la restricción de visitas por la pandemia de Covid-19.

LEER MÁS:  El IMSS ha diagnosticado cáncer de mama a más de 2 mil mujeres en lo que va de 2020

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, agradeció el préstamo es por un año de 21 teléfonos celulares con chips y dos routers para las señales de internet.

Cabe señalar que el 17 y 18 de octubre se puso en marcha el proyecto con las llamadas videollamadas de dos mujeres internas desde los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha.

Así, el Sistema Penitenciario capitalino reitera su compromiso por respetar los derechos de las personas privadas de su libertad, en tanto que garantiza la salud de esta población.