Investigan ataque en Jalisco a edil michoacano, no descartan crimen organizado

La madrugada de este lunes, Lorenzo Barajas, presidente municipal de Buenavista Tomatlán fue atacado a balazos en Zapopan, Jalisco.

 

ataque a edil michoacano

Regeneración, 28 de noviembre de 2016.- Las fiscalías de Jalisco y Michoacán investigan el ataque armado contra el presidente municipal de la comunidad de Buenavista Tomatlán, Michoacán, en Zapopan Jalisco.

De acuerdo con los hechos, el edil salía de una reunión con amigos para llevar a uno de sus acompañantes al hotel, alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando una camioneta se le emparejó y empezó a dispararles, por lo que el funcionario se echó de reversa y regresó al restaurante para pedir ayudar.

LEER MÁS:  Síndico de Michoacán fallece de un infarto luego de ser detenido por secuestro

Los hechos motivaron que se abriera una carpeta de investigación. En rueda de prensa, el procurador general de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, señaló que una de las líneas de investigación es si el atentado está relacionado con el crimen organizado que opera en Buenavista, en ese estado, o bien si se trató de un tema de convivencia surgido en Jalisco.

El funcionario añadió que tras el hecho, el alcalde ya se encuentra en Michoacán, desde donde se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones.

Lorenzo Barajas tiene asignada una camioneta blindada propiedad del gobierno de Michoacán, como parte de un esquema de seguridad que se le presta, por lo que resultó ileso.

Vía 24 Horas y Excélsior.

LEER MÁS:  Ya sabemos que el sistema apremia a sus súbditos los más criminales: Mireles

Related Posts

LEER MÁS:  Hallan 6 cuerpos calcinados en camioneta de lujo en Uruapan

Comentar con facebook