Investigan existencia de fosa clandestina en penal de Veracruz

El Gobierno de Veracruz negó conocer la existencia de un mapa anónimo proporcionado por colectivos de desaparecidos.

Regeneración, 8 de mayo del 2019. La dirección para la Paz de la Secretaría de Gobierno de Veracruz investigará la existencia de una fosa clandestina en el interior del Centro de Readaptación Social de Coatzacoalcos “Duport Ostión”.
La secretaria de dicha dependencia Mayra Ledezma Arronte, solicitó a la Comisión Estatal de Búsqueda investigar la veracidad de la información luego de que trascendiera que en la zona en la que se encuentra el Cereso había fungido como un cementerio clandestino.
De acuerdo con el portal blog.expediente.mx se reveló un supuesto mapa del sitio en el que se marcaba la existencia de los cuerpos de víctimas de un grupo criminal, que había sido ultimados por no haber pagado cuotas, rescates entre los años 2010 y 2018.
Sin embargo, la secretaria negó conocer la existencia de un mapa anónimo proporcionado por colectivos de desaparecidos.
“No lo sé, es realmente una noticia que provoca mucha indignación. Cualquier fosa clandestina es algo absolutamente grave, pero que ésta se encuentre en un penal que está bajo responsabilidad del gobierno, francamente es inadmisible”.
Señaló que el comisionado estatal de Búsqueda, Geiser Caso Molinari, ya se encuentra a cargo de las indagatorias correspondientes.
“Las fosas clandestinas son el cáncer de Veracruz, pero ahora sería mucho más grave para la entidad que, hasta en los lugares que forman parte del sistema de seguridad del estado, también se ocupen para este tipo de acciones”, agregó.

LEER MÁS:  Indignación por violencia es encabezada por el Presidente mismo: Ebrard
cargando...