Investigan a hombre por envenenar al menos a 20 mascotas en Nuevo León

Un hombre acusado de maltrato animal está bajo investigación por envenenar a más de 20 mascotas de los vecinos de un fraccionamiento en Nuevo León

Los envenenamientos fueron denunciados en redes sociales

Regeneración, 26 de enero de 2022. Un hombre fue acusado de realizar al menos 20 envenenamientos contra animales como perritos y gatos al interior de un fraccionamiento en Nuevo León.

A través de redes, el usuario Gabriel Gabs dio a conocer el caso de un hombre que alimentaba a las mascotas ajenas con un veneno mortal y altamente tóxico.

De acuerdo con el relato del usuario, la llegada de un nuevo vecino al fracc. Brisas del Pedregal alertó cuando se dieron cuenta de que el sujeto alimentaba a las mascotas que encontraba a su paso.

Lo anterior sorprendió a los vecinos luego de que los animales comenzaran a aparecer sin vida tras ingerir los alimentos proporcionados por el acusado.

«Con un veneno muy potente está dando comida a las mascotas del fraccionamiento y ya lleva más de 20 MUERTOS, pero lo que estábamos por descubrir era mucho más serio»

denunció Gabriel Gabs

El hilo de Twitter del usuario afectado comentó que tras los percances, hablaron con las dependencias correspondientes pero ignoraron el caso.

«mencionaré que hemos denunciado en el CODE, hemos hablado a la policía y a salud pública y NADIE HACE NADA»

Por lo anterior, el registro de fallecimientos de las mascotas de vecinos tardó en ser investigado por las autoridades según relató el denunciante.

LEER MÁS:  Papá de Debanhi acusa corrupción por filtración de autopsia independiente

Afectados investigaron los envenenamientos de sus mascotas

Debido a la falta de atención de las autoridades, los dueños de mascotas como perritos y gatos iniciaron con las labores para evidenciar los maltratos de su vecino.

LEER MÁS:  Posible suicidio de Yolanda Martínez, continúan las investigaciones

Los habitantes del fraccionamiento encontraron que el veneno administrado en sus mascotas era altamente tóxico, convirtiéndose en un problema de salud pública en la zona.

«Investigamos el veneno y su nombre es FURADAN, una sustancia altamente tóxica si se ingiere o inhala»

indicó el usuario

El relato también comentó que los dueños de las mascotas envenenadas presentaron problemas de salud debido a que tuvieron contacto con el veneno.

«En casos severos esta sustancia puede provocar paros respiratorios, convulsiones y pérdida del conocimiento en seres humanos»

Fiscalía de Nuevo León al fin realizó el cateo del acusado

Este 26 de enero, la Fiscalía de Nuevo León, confirmó que en el domicilio del hombre acusado de maltrato animal se encontraron con un garrafón lleno de una sustancia extraña que será analizada.

Las evidencias fueron localizadas tras el cateo de un inmueble en la calle Independencia de la col. Las Brisas en Montemorelos, Nuevo León.

En la inspección, las autoridades encontraron una charola con restos de pollo, una grabadora de video y un garrafón de 20 litros que almacenaba lo que aparentemente era el veneno con el que realizaba los asesinatos de los perritos.