Partir ahora piden a norteamericanos en Ucrania; ataque Ruso en febrero

«…, seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y puede deteriorarse sin previo aviso»: EE.UU.

Crece tensión en Ucrania

Regeneración, 26 de enero de 2022. La embajada de Estados Unidos pide a ciudadanos salir de Ucrania y alertó de ataque en febrero. Además, dicha embajada advirtió que la situación puede deteriorarse sin previo aviso

-«La situación de seguridad en Ucrania sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y puede deteriorarse sin previo aviso», publicó la embajada estadunidense en Kiev.

Retirada

La embajada insta a los ciudadanos estadunidenses a «considerar la posibilidad de partir ahora», en su sitio de internet.

Ataque

Por otra parte se indica que Rusia puede hacer uso de la fuerza militar contra Ucrania, quizá a mediados de febrero, afirmó este miércoles la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman.

LEER MÁS:  Escandalo global por precios de aceite vegetal; en Europa racionamiento

«Creo que incluso las personas que lo rodean (a Putin) no saben lo que hará al final», acotó Sherman.

Imagen
Gobierno ucraniano

«Las tropas rusas no están aumentando en la frontera como se está mostrando», dijo por su parte Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania

Y es que indica la BBC de Londres que el gobierno de Ucrania que se muestra reacio a comentar sobre las declaraciones de sus socios en Occidente sobre la amenaza rusa.

El presidente Volodimir Zelensky recomienda permanecer en calma, mientras que el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, dice que «no hay que escuchar cuentos de miedo».

LEER MÁS:  Escandalo global por precios de aceite vegetal; en Europa racionamiento

A muchos les preocupa por qué sucede esto, si la amenaza de una invasión rusa es real y qué hacer en caso de que estalle una guerra.

«El número de tropas rusas no está aumentando en la forma en que la gente muestra hoy en día. ¿Realizan los movimientos allí? Sí, pero lo han estado haciendo todo el tiempo», aseguró.

Además apuntó: «Ese es su territorio y tienen derecho a moverse hacia la izquierda y hacia la derecha».

«¿Es desagradable para nosotros? Sí, es desagradable, pero no es una novedad. Si esto es una novedad para alguien en Occidente, pido disculpas», apuntó el gobernante de Ucrania.