Investigan muerte de comisionado del INAI; cayó del quinto piso tras ‘infarto’

La Procuraduría de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la muerte de Carlos Alberto Bonnin Erales, comisionado del INAI .

Regeneración, 27 de noviembre de 2018.- El comisionado del INAI que supuestamente murió ayer de un infarto podría haber sido asesinado, de acuerdo a una investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ayer trascendió la noticia de que Carlos Alberto Bonnin Erales tuvo un infarto y murió, pero al parecer, el hombre cayó desde un quinto piso tras sufrir el infarto, lo que no fue informado en primer lugar.

Pero la dependencia capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de “lesiones culposas por caída”, porque al reportar de la muerte, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), omitió información.

«El comisionado sufrió un infarto al corazón en las instalaciones del Instituto y fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de la Ciudad de México, tiempo después de ingresar perdió la vida», dijo el INAI en un comunicado.

Según la PGJ, Bonnin Erales llegó al edificio del INA después de las 08:30 horas, subió directo al área de fumadores, realizó una llamada telefónica, y de ahí, “brinca” unos arbustos y después se pierde la visión del Comisionado en los videos.

Los videos detallan que en el lugar no había otra persona, sin embargo, en otras tomas se puede ver cómo el hombre cae del quinto piso.

El informe del Hospital Ángeles, donde fue atendido, se indicó que la muerte del hombre se debió a un infarto al miocardio.

https://regeneracion.mx/muere-comisionado-del-inai-a-causa-de-un-infarto/