Investigan si hubo delito federal en el ataque de porros a estudiantes de la UNAM

Las autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación luego del ataque de grupos porriles a estudiantes de la UNAM en Ciudad Universitaria

 
Agresión porril a estudiantes en CU fue premeditada Amieva
Regeneración, 5 de septiembre de 2018. La Procuraduría General de la República (PGR) recibió la carpeta de investigación que iniciaron autoridades capitalinas tras el ataque de porros en contra de estudiantes en Ciudad Universitaria.
Roberto Andrés Ochoa Romero, subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, señaló que analizan las evidencias del enfrentamiento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para determinar si existen delitos del orden federal.
Fue entrevistado al término de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en donde manifestó que la Procuraduría capitalina entregó la carpeta de investigación con las pruebas de los actos violentos durante una manifestación en la Rectoría de Ciudad Universitaria.
“Por supuesto que iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos expone, que sea de estricta competencia de la federación, en cualquier caso nos mantendremos en una línea constante de cooperación con la Procuraduría de la Ciudad de México y con otros autoridades que puedan tener alguna injerencia en la investigación”, precisó.

LEER MÁS:  Australia: cafetería intercambia desperdicios en pro del ambiente
cargando...