Compartir

Para el Consejo Mexicano de Negocios, “genera confianza” que AMLO consulte despachos como Mitre. Mañana se presenta el análisis  sobre el NAICM que se llevará a consulta ciudadana

Regeneración, 16 de agosto de 2018.- El análisis sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que será presentado mañana por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) toma en cuenta opiniones de despachos internacionales de prestigio, por lo que “nos genera confianza”.

Lo anterior fue expresado por el vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Eduardo Tricio, luego del encuentro con el presidente electo en el que se trataron diversos temas.

Mañana viernes 17 de agosto AMLO dará a conocer la información recopilada por el equipo de transición a cargo del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sobre la viabilidad del NAICM y las opciones que se someterán a consideración de la ciudadanía a través de consulta pública.

LEER MÁS:  Ni el cuñado de Calderón defiende la marcha de defensores del NAICM

Por lo anterior, el tema fue propicio tanto para la élite empresarial que hoy se reunió con el presidente electo, como para los medios que esperaron una declaración al final del encuentro.

Al respecto, la evaluación de Eduardo Tricio, quien también funge como presidente de Grupo Lala, fue positiva:

“Creo que fue muy amplio en sus explicaciones y nos genera confianza. Nos da mucho gusto que están analizando y tomando en cuenta las opiniones de despachos internacionales como Mitre, que es un despacho del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que son de los que más conoce a nivel internacional, principalmente en el tema del espacio aéreo, entonces están tomando en consideración eso. Yo creo que es muy relevante y muy optimista lo que estamos escuchando… Vamos a ver qué pasa con el dictamen mañana.”

LEER MÁS:  AMLO ganó su primera batalla política a los empresarios

Nueva información sobre el NAICM no modifica dictamen: Jiménez Espriú

Por otro lado, Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, aseguró esta mañana que la información que recibieron de organismos internacionales de aeronáutica no modifica el dictamen sobre la viabilidad del NAICM, aunque afirmó que sí es indispensable considerarla.

Al preguntarle si esta información que recibieron ayer cambiaría la propuesta del próximo gobierno, Jiménez Espriú aseguró que “no, de lo que habíamos planteado inicialmente no, hay nueva información pero no, mañana vamos a plantearlo con claridad”.

Agregó que la opinión de los organismos internacionales se anexará al dictamen, pues, aseguró, López Obrador pidió que “toda la información que sea útil para la decisión final tenemos que considerarlo, y esta información que llegó en la madrugada de ayer es importante”, de acuerdo con Milenio.

LEER MÁS:  Se llegará a acuerdos con los pobladores de Santa Lucía: encargado del proyecto

Jiménez Espriú dijo que se trata de “términos muy técnicos y específicos” que conllevan un análisis completo y un trabajo muy largo, por lo que se pospuso la presentación del informe para mañana a las 9:00 horas.

Sin embargo, afirmó que “se mantiene el proceso que habíamos dicho” para que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión final sobre la continuación o no del proyecto.

“El licenciado (López Obrador) fue muy claro en el sentido de decir que vamos a hacer un proceso de análisis, de información y de consulta. Ya terminamos el análisis y vemos ahora el proceso de información y de consulta; el dictamen lo vamos a presentar a la prensa mañana”.

Con información de Milenio y Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook