Ejecutan a “Cheyo Ántrax” en Culiacán, Sinaloa; era sobrino de “El Mayo” Zambada

Los reportes señalan que dos vehículos le cerraron el paso a “Cheyo Ántrax”, para posteriormente dispararle en diversas ocasiones.

Los reportes señalan que dos vehículos le cerraron el paso a “Cheyo Ántrax”, para posteriormente dispararle en diversas ocasiones.

RegeneraciónMx, 30 de mayo de 2024. Este día se reportó el asesinato de Eliseo Imperial, conocido como “Cheyo Ántrax” y quien también era sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada.

Los hechos se reportaron en Culiacán, Sinaloa, donde medios locales señalan que fue atacado el sobrino del narcotraficante.

Cerca de las 14:20 horas de este día los equipos de emergencia recibieron una llamada, donde indicaban que una camioneta color blanca tenía impactos por arma de fuego.

De acuerdo con los informes, el criminal circulaba en la carretera internacional México 15 Libre, cuando sujetos armados le cerraron el paso para después dispararle.

Por lo que, los equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos para verificar que al interior del vehículo se encontraba un hombre sin vida, que después fue identificado como Eliseo Imperial.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Asimismo, se indicó que los hombres que atacaron al criminal, viajaban en dos vehículos, sin que hasta el momento se den mayores informes.

Cheyo Ántrax” era líder de un brazo armado del Cártel de Sinaloa

Las autoridades identificaban a “Cheyo Ántrax” como el líder de “Los Ántrax”, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa; además, de que brindaba seguridad a “El Mayo” Zambada.

Por lo que, la agencia antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) lo buscaba por delitos de narcotráfico.

Los reportes indican que “Cheyo Ántrax” fue escolta de Ismael Zambada Imperial, conocido como “Mayito Gordo”, uno de los hijos de Ismael Zambada.

LEER MÁS:  Sheinbaum con 76% de aprobación revela encuesta Enkoll

Fue en 2016 cuando el Gobierno de Estados Unidos emitió una orden de aprehensión en contra del criminal; mientras que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló sus recursos.

Las autoridades estadounidenses acusan a Imperial de “ayudar materialmente o proporcionar apoyo financiero o tecnológico para o para proporcionar bienes o servicios en apoyo de la organización internacional de narcóticos actividades de tráfico del Cártel de Sinaloa y/o a Ismael Zambada García”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también