IPN, listo para regresar a las aulas el 16 de agosto

El Consejo General Consultivo del IPN aprobó los calendarios académicos del ciclo escolar 2021-2022.

IIPN, listo para regresar a las aulas el 16 de agosto

Regeneración, 1 de julio del 2021. El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó los calendarios académicos para el ciclo escolar 2021-2022, en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

El próximo ciclo escolar 22-1 iniciará el 16 de agosto y concluirá el 7 de enero del 2022; el periodo 22-2 empezará el 31 de enero del próximo año y finalizará el 23 de junio.

“Las vacaciones serán de 40 días naturales distribuidos en tres periodos:
invierno, primavera y verano, de conformidad con lo contemplado en la normatividad institucional”, señaló el secretario general del IPN, Juan Manuel Cantú Vázquez.

LEER MÁS:  Se desploma techo de gimnasio del IPN

Además, el secretario académico, David Jaramillo Vigueras, señaló que para
elaborar el calendario académico 2021-2022 Modalidad Escolarizada se considerarontres directrices: el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases; el Programa Operativo para Unidades Académicas ; así como la Normatividad Institucional y Federal.

Asimismo, el director general del Instituto, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que
el Politécnico está comprometido con el bienestar de su comunidad y convocó
a los estudiantes a continuar con el compromiso, lealtad y profesionalismo que permitió obtener, en el 2020, excelentes resultados.

También, Jaramillo Vigueras mencionó que para las modalidades no escolarizada y mixta,
el calendario considera por cada periodo escolar tres periodos polivirtuales de 6 semanas cada uno; las fechas para el registro de evaluación ordinarias y extraordinarias; los periodos de reinscripción y los periodos de actividades para la gestión directiva.

LEER MÁS:  Se desploma techo de gimnasio del IPN

Además, “en cuanto a las vacaciones y los días de suspensión de labores, éstos son los mismos que se expusieron en el calendario para la modalidad escolarizada”, concluyó.