IPN ofrecerá educación en línea a población en prisión

El director del IPN destacó que la institución está preparada para colaborar en el proceso de pacificación del país

Regeneración, 9 de julio de 2019. El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Albero Rodríguez Casas y el encargado del Despacho del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Sergio Alberto Martínez Castuera, firmaron un convenio, el objetivo es impartir clases en línea a la población penitenciaria del país.

El director señaló que de esta manera el IPN contribuye al proceso de pacificación del país, propósito del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Papa Francisco propone formalizar ‘pecado ecológico’ en Catecismo

La institución educativa apoyará en materia de prevención del delito y readaptación social, a través de su experiencia de formación y actualización mediante acciones de educación continua para el personal de OADPRS; así como de educación media superior y superior en línea para personas que se encuentran en prisión.

“Formalizamos la asistencia del IPN en actividades de apoyo a la comunidad de los Centros Penitenciarios de la República Mexicana en las áreas de Medicina, Optometría, Odontología, Trabajo social, Nutrición, y Piscología, además del desarrollo de tecnologías de software, a través de nuestro Centro de investigación en Computación”, indicó el director de la institución.

LEER MÁS:  Cien mil niños migrantes detenidos en Estados Unidos

“Aportaremos nuestros conocimientos, nuestra ciencia y nuestra técnica para que los mexicanos reincorporados a la vida en sociedad puedan trazar su propio futuro; uno digno, productivo, con posibilidades de movilidad social, un futuro que sume al futuro nacional”, agregó.

El abogado general del IPN, José Juan Guzmán Camacho, aseguró que dicho convenio formaliza el apoyo de alumnos y especialistas del Instituto en actividades al servicio de la comunidad de los centros penitenciarios y con ello aportar para mejorar su calidad de vida.

 

 

cargando...