Ira PRI con Verde, Panal y PES en el Edomex

Ante el crecimiento de Morena como fuerza política, el PRI aseguró una coalición con otros tres partidos.

 

1233_enrique-ochoa-reza_620x350

Regeneración, 22 de enero de 2017.- Los partidos PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, se registrarán juntos el lunes para las elecciones de gobernador del Estado de México, indicaron sus dirigencias nacionales.

Luego de que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional se revelara como una seria amenaza para el PAN-PRD, parece que el PRI está tomando previsiones para no dejar la gubernatura del estado, que nunca ha visto la alternancia.

Pese al anuncio, que fue encabezado por Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, aún no se sabe quién será el candidato de la coalición pero saldrá de las filas del tricolor y dijeron que trabajarán juntos para “ofrecer las mejores ideas y propuestas de solución”, dijo.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

“Esta coalición se conforma de la fórmula ganadora de 2011 a la que se suma el Partido Encuentro Social, es una nueva coalición a favor de las y los mexiquenses que incluye cuatro de los nueve partidos políticos con registro a nivel nacional”.

Según un reporte en Imagen, panistas y perredistas, quienes ya se habían resignado a dejarle el campo libre al PRI, reconocen que renunciar a una victoria en el Estado de México significa “abandonar la cancha de juego y dejarle el balón a Morena”, según Melgar.

Lea: ‘Morena podría ganar el Edomex en 2017′: Grupo Imagen

 

LEER MÁS:  #Opinión: Dos mil años después

Vía Excélsior