Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump por “asesinato y terrorismo”

El pasado 3 de enero, el gobierno de Estados Unidos ordenó el asesinato del general iraní, Qassem Soleimani, por lo que Teherán prometió “vengar su asesinato”.

Regeneración, 29 de junio del 2020.Este lunes el gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, asesinado el 3 de enero de este año, por órdenes de Estados Unidos en Irak.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, acusa a Trump y a otras 35 personas de estar detrás del asesinato del comandante iraní y los acusa de “asesinato y terrorismo”.

Alqasemehr no detallo quienes son las 35 personas a las que acusa además del mandatario norteamericano. Pero el fiscal está dispuesto hacer justicia por la muerte de Soleimani incluso después de que Trump abandone la presidencia.

LEER MÁS:  Mexicanos en EU celebran la próxima visita de AMLO

Las autoridades iraníes ya solicitaron la ayuda de la Interpol para lograr la detención de Trump y los demás acusados.

La petición hecha por Teherán es un “aviso rojo” contra los inculpados, lo cual es un aviso del más alto nivel emitido por la interpol.

Para diversos analistas, esto es una señal de que el país árabe no está dispuesto a olvidar el atentado contra a quienes ellos consideran un héroe nacional.

Interpol se niega a interferir en el asunto contra Trump

Por su parte la Interpol ha señalado que “no considera solicitudes de esa naturaleza”. Pues en su artículo 3 tiene estipulado que no pueden interferir en actividades de naturaleza política, militar, religiosa o racial.

LEER MÁS:  AMLO envía felicitación al pueblo de EUA

Soleimani era el jefe de las Fuerzas Quds, la unidad de élite del CGRI responsable de las operaciones especiales en el extranjero. Y fue asesinado el pasado 3 de enero con un ataque de misiles estadounidenses en Irak, Bagdad.

Irán prometió “vengar su asesinato” y el 8 de enero lanzó decenas de misiles de corto alcance contra una base área de Estados Unidos ubicadas en el oeste de Irak.